2007/04/02

Imágenes de Bizkaia con música de Flandes



Este video-clip lo publiqué originalmente en el mediablog de eitb24 dedicado al periodismo ciudadano. Lo publiqué allí con la intención de animar la iniciativa de eitb24, junto con otros reportajes, todos ellos firmados con Babel.

Con este video-clip quería ilustrar lo fácil que resulta hacer un video sin usar una máquina de video: juntar unas cuantas fotos y ponerle una música de fondo. Un pequeño juego creativo.

Las fotos fueron tomadas por la zona de Urdaibai. No son las fotografías típicas de la biosfera. Son más bien imágenes de los pueblos que rodean la ría y que se esconden entre los montes o se cuelgan de los acantilados. Una mirada periférica.

Los pueblos que aparecen son: Gautegiz-Arteaga, Ea, Ispaster, Ereño, Elantxobe, Fika, Mundaka, Gamiz, Mendata, Morga, Muxika.

A esas imágenes les añadí una música de fondo. En un primer lugar pensaba de poner una música íntimamente vinculada a esta tierra, como la música de Benito Lertxundi o de Kepa Junkera, pero al final opté por algo muy distinto. Le puse una música de mi tierra, de Flandes, en concreto del cantautor y músico flamenco Willem Vermandere.

Aunque lo diga yo mismo, me gusta el resultado, esa mezcla entre imágenes de pueblos vascos y música de Flandes.

¡Que fuerza y poesía puede tener una dinámica intercultural entre periferias!

Etiquetas: , , , , ,